REPRESENTADAS

Julia UtensiliS.p.a. nace en 1978 en Tarcento(Udine), la empresa es hoy reconocida a nivel mundial como líder en la producción de sierras circulares para el corte de metales. Ha  certificado el propio sistema de calidad según la norma internacional UNI EN ISO 9001 y garantiza un monitoreo cualitativo constante de todas las fases productivas. En 2009, luego de años de atento investigación, Julia ha iniciado la producción de sierras circulares TCT en metal duro (HM) y Cermet, para satisfacer todas las exigencias en cuanto a  corte respecta, de los productores y de los consumidores de tubo industrial en todas sus aplicaciones.

Sierras Circulares en HSS

Este es el producto estándar más utilizado para cortar aleaciones de acero con resistencia a tracción < 550 MPa. Todos los artículos son realizados utilizando aceros súper rápidos  con un elevado contenido de Tungsteno, Vanadio y Molibdeno. El empleo de estos elementos asegura que, después del tratamiento térmico, se obtenga  una dureza muy elevada, pero manteniendo la tenacidad apropiada. El porcentaje de  Tungsteno es determinante para crear una cantidad correcta de carburos con alta  resistencia al desgaste de modo de mejorar la duración de los utensilios a temperaturas  elevadas. El Tungsteno aumenta también la resistencia mecánica de los utensilios  aumentando el rendimiento durante el corte e impidiendo el crecimiento del grano  austenítico. El Vanadio es el elemento químico que constituye la forma de los carburos con  la máxima resistencia al desgaste entre todos los elementos disponibles, mientras el  Molibdeno otorga una óptima resistencia mecánica a temperaturas elevadas  extremamente importante para el corte de materiales duros que desarrollan mucho calor.

Sierras TCT

Julia produce una gama completa de sierras circulares TCT con dientes en metal duro recubierto y en Cermet para todas las aplicaciones requeridas por  el mercado. El metal duro (HM) es obtenido gracias a la sinterizaciónde polvos  de carburos de Tungsteno, Titanio y Tantalio en una matriz de Cobalto. Los  materiales, después de haber sido mezclados finamente se calientan hasta la  temperatura de 1500 °C y prensados hasta obtener un sólido compacto y  homogéneo. La característica principal del HM es de mantener una dureza y  una resistencia al desgaste muy elevada aun a las altas temperaturas  operativas desarrolladas durante las aplicaciones de corte más severas. El Cermet es un producto obtenido mediante la sinterizaciónde polvos  cerámicos y carburos finamente mezclados otros elementos nobles. Es  particularmente resistente a las altas temperaturas de corte permitiendo de  soportar altísimas velocidades de empleo.

Industria del procesamiento y transformación de la lámina, troquelado y estampado, tubería y perfiles.

  • CORREO

protecmty@promotorestecnicos.com

  • TELÉFONO
  • MONTERREY: Tel. 52 (81) 8336-3733   Fax 52(81) 8336-3784
  • CDMX: Tel. (55) 5273-8352
  • GUADALAJARA : Tel. (33) 3127-3251
  • UBICACIÓN

Dirección: Galeana No. 650
Col. El Lechugal Santa Catarina, N.L. C.P.66350

Síguenos en nuestras redes sociales